• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes cruzan en forma ilegal el río Bravo para entregarse a autoridades de EE.UU.

Migrantes cruzan en forma ilegal el río Bravo para entregarse a autoridades de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Los mandatarios conocerán acciones de cooperación relacionadas con el Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Autoridades hondureñas y mexicanas sostuvieron el miércoles una reunión de trabajo en Tegucigalpa para definir la agenda que revisarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. ha devuelto a México 18.500 migrantes solicitantes de asilo

El mandatario hondureño viajará a finales de México al país del norte, a invitación de López Obrador, para abordar temas de la agenda bilateral, en especial el Plan de Desarrollo Integral (PDI), mediante el cual se busca disminuir la masiva migración de hondureños hacia Estados Unidos (EE.UU.), a través de México.

En un mensaje publicado en Twitter, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, informó que sostuvo una reunión “con la Cancillería del gobierno de #Honduras, continuando con las actividades del Plan de Desarrollo Integral”.

Y agregó que “seguimos trabajando por el bienestar de la región”.

La cancillería de Honduras, por su parte, publicó en la misma red social que “las delegaciones de Honduras y México sostienen reunión y  definen agenda previo al encuentro de los Presidentes @lopezobrador_ y @JuanOrlandoH”.

López Obrador y Hernández, cuya fecha exacta de reunión no se ha divulgado, revisarán en forma principal las "acciones de cooperación relacionadas con el plan de desarrollo integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México para atacar las causas de la migración irregular", indicó la cancillería hondureña en un comunicado.

El presidente de México ya recibió en junio pasado a su colega de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas, donde conocieron proyectos de producción a fin de mejorar las condiciones laborales en Centroamérica y de esta manera reducir los elevados flujos migratorios irregulares hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.