• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la crisis sanitaria producida por la Covid-19, en Honduras se incrementaron las violaciones de DD.HH. en contra de periodistas y líderes sociales.

Durante la crisis sanitaria producida por la Covid-19, en Honduras se incrementaron las violaciones de DD.HH. en contra de periodistas y líderes sociales. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Organizaciones alertan por el aumento de agresiones contra periodistas y líderes sociales en Honduras.

La Alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas (Civicus), publicó un informe sobre las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Honduras en contra de periodistas y líderes sociales durante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad garífuna exige protección del Estado hondureño

En ese sentido, la organización manifestó su preocupación por el secuestro de cinco líderes de la comunidad étnica garífuna, así como la detención de ocho defensores del agua de la comunidad de Guapinol y los constantes ataques a periodistas, los cuales impiden el libre ejercicio de sus funciones.

En la publicación, Civicus muestra en orden cronológico las violaciones de DD.HH. más recientes, entre ellas el asesinato de la líder defensora de los derechos de la comunidad Lgbti, Scarleth Cáceres, quien fue ultimada con impactos de bala el pasado 10 de julio.

Seguidamente, Civicus denuncia el crimen del defensor ambiental y miembro de la Juventud del Movimiento Ambientalista Social del Sur por la Vida (Mass-Vida), Marvin Damián Castro Molina, asesinado el 13 de julio, y quien ya había alertado a las autoridades por amenazas de muerte.

De igual forma, el 18 de julio otros cinco miembros de la comunidad garífuna fueron retenidos por sujetos desconocidos y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Asimismo, el informe condenó la negligencia en la asistencia médica por parte del Estado de Honduras, en contra del periodista David Romero, quien falleció por insuficiencia respiratoria al ser contagiado con la Covid-19 en el centro penitenciario de Támara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.