• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el fallo proferido por la Corte Suprema, Juan Orlando Hernández se convierte en el primer expresidente que será procesado por tribunales estadounidenses.

Con el fallo proferido por la Corte Suprema, Juan Orlando Hernández se convierte en el primer expresidente que será procesado por tribunales estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Los 15 magistrados de la Corte rechazaron la apelación de la defensa de Hernández, quien ahora debe responder ante la Justicia estadounidense.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este lunes la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos (EE.UU.), donde será procesado por delitos relacionados al narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Instan a incautar bienes de Juan O. Hernández en Honduras

Después de una revisión al recurso de apelación presentada por el grupo de abogados de Hernández, los 15 magistrados de la Corte finalmente la rechazaron y ratificaron la extradición del expresidente, quien ahora debe enfrentar la Justicia estadounidense.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de febrero, la Justicia de EE.UU. acusa al expresidente hondureño de conspirar para exportar un aproximado de 500 toneladas de cocaína hacia el país del Norte desde el año 2004.

Los abogados defensores justificaron el recurso de apelación aludiendo que la extradición se debía suspender, debido a que Hernández se le tenía que "respetar" su inmunidad por ser diputados del Parlamento Centroamericano.

Con el fallo proferido por la Corte Suprema, Juan Orlando Hernández se convierte en el primer expresidente que será procesado por tribunales estadounidenses.

Por su parte, la Procuraduría hondureña emitió una misiva donde solicita al fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, realizar el proceso de incautación de bienes de Hernández para ahondar en investigaciones sobre los delitos que se le acusan en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.