• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral realizó un simulacro para comprobar el funcionamiento del equipo y material que se usará en los comicios.

El ente electoral realizó un simulacro para comprobar el funcionamiento del equipo y material que se usará en los comicios. | Foto: CNE Honduras

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Estas antenas contribuirán a que se cubra el 100 por ciento de los centros de votación para la transmisión de los resultados.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras precisaron este viernes que, como parte de la preparación de los comicios del próximo 28 de noviembre, realizan la instalación en el país 1.605 antenas satelitales para garantizar la transmisión de actas al final de la jornada.

LEA TAMBIÉN: 

Chile inicia veda electoral rumbo a comicios de próximo domingo

El codirector del sistema informático del CNE, Gerardo Martínez, informó que “nosotros estamos instalando 1.605 antenas satelitales para lograr tener cubiertos el 100 por ciento de los centros de votación con esta tecnología y se puedan transmitir las actas de cierre”.

El funcionario recalcó que la utilización de estos dispositivos posibilita mejorar el sistema de conectividad, ante las fallas sucedidas en el último simulacro de prueba, aunque aseguró que “todo es subsanable para el día del proceso electoral”.

Las autoridades electorales entregarán un kit del TREP, para los comicios, con una laptop, una impresora multifuncional, un módem con chip, un UPS, y, en aquellas zonas en las que no haya energía eléctrica, un generador con cargador solar y una antena satelital.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el CNE también acotó que se acreditarán a alrededor de 7.000 observadores nacionales, de las organizaciones de sociedad civil del país, y aproximadamente 400 veedores internacionales, para la elección del nuevo presidente o presidenta, cargos legislativos y municipales.  

El pasado 16 de noviembre, la institución electoral realizó un simulacro de Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP) de los tres niveles electivos, de los 18 departamentos, y en centros de votación de los 298 municipios.

El simulacro del TREP “permitió evaluar la capacidad de transmisión del sistema, obteniendo importantes resultados en el 90 por ciento de los municipios. La evaluación del evento servirá para alcanzar pleno funcionamiento el día 28 de noviembre”, valoró el CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.