• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el aumento de los casos de infección, los centros de salud resultan insuficientes para atender a los miles de enfermos que llegan a las instalaciones.

Ante el aumento de los casos de infección, los centros de salud resultan insuficientes para atender a los miles de enfermos que llegan a las instalaciones. | Foto: La Prensa

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Honduras se mantiene en alerta nacional desde el pasado 2 de julio ante el brote de dengue, principalmente, en el norte y el occidente de la nación

La cifra de personas con dengue en Honduras ascendió a 42.300 en lo que va de 2019, así como 59 muertes, según informó este viernes la Secretaría de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Epidemia de dengue en Honduras colapsa red hospitalaria

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que más de 9.000 afectados padecen del tipo hemorrágico o grave, mientras que más de 32.800 corresponden no tienen un mayor riesgo.

El dengue, provocado por el mosquito aedes aegypti, afecta fundamentalmente a los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro y Santa Bárbara, donde se registran el 80 por ciento de los decesos e infecciones por la enfermedad.

Honduras se mantiene en alerta nacional desde el pasado 2 de julio ante el brote de dengue, principalmente, en el norte y el occidente de la nación centroamericana.

Ante el aumento de los casos de infección, los centros de salud resultan insuficientes para atender a los miles de enfermos que llegan a las instalaciones.

Las autoridades sanitarias llamaron a los hondureños a utilizar repelente y mosquiteros para evitar las picaduras del mosquito transmisor de otras enfermedades como el zika y el chikungunya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.