• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos policiales rodean la casa de la exdiputada tras ser asesinada por hombres enmascarados.

Efectivos policiales rodean la casa de la exdiputada tras ser asesinada por hombres enmascarados. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2021



Blogs


El crimen contra la exdiputada Echeverria fue condenado por sectores políticos y sociales hondureños.

La exdiputada hondureña Carolina Echeverria fue asesinada en la noche del domingo en su residencia por hombres armados en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

LEA TAMBIÉN:

Piden en EE.UU. investigar asesinato de Berta Cáceres

El esposo de la política, el excomandante de policía y abogado Wilfredo Urtecho Jamborde, resultó gravemente herido en el intento de asalto y se encuentra recibiendo cuidados médicos en un hospital de la capital hondureña.

Según información de los organismo de seguridad, los asesinos de la exdiputada ingresaron a la vivienda fingiendo ser personal de salud, disfrazados con trajes de bio-seguridad ya que Carolina Echeverria y su esposo se encuentran positivos la Covid-19.

El crimen contra la exdiputada Echeverria fue condenado por sectores políticos y sociales hondureños.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, lamentó el asesinato de Carolina Echeverria e instó a la fuerzas policiales a investigar, encontrar y castigar a los responsables del crimen.

También el excandidato presidencial Luis Zelaya condenó el asesinato de la exdiputada y expresó sus condolencias a la familia.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.