• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Copeco alertó que la masa que acompaña al frente frío, producirá vientos frescos acelerados del Norte, con lluvias moderadas a fuertes en el Norte.

Copeco alertó que la masa que acompaña al frente frío, producirá vientos frescos acelerados del Norte, con lluvias moderadas a fuertes en el Norte. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Esta medida tiene lugar tras el pronóstico de la entrada de una vaguada prefrontal el viernes 13 de enero.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) declaró el jueves la alerta verde por 48 horas a causa de una vaguada para seis departamentos del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Honduras reporta el asesinato de tres mujeres en 24 horas

Esta medida tiene lugar tras el pronóstico de la entrada de una vaguada prefrontal el viernes 13 de enero, de igual manera se espera que para el sábado en la mañana ingrese un frente frío.

Los departamentos donde se emite esta alerta a causa del fenómeno son Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, Yoro y Gracias a Dios, norte y este del país.

Dicha vaguada, que ingresará el viernes por el golfo de Fonseca (Pacífico)  generará lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica aislada en Islas de la Bahía, Atlántida, el norte de Cortés y Santa Bárbara.

“Para el resto del departamento de Cortés y el Noroeste de Yoro, se esperan chubascos y lluvias leves aisladas y lluvias desde 100 milímetros (mn), para el municipio de Omoa”, acotó el organismo.

De igual manera Copeco alertó que la masa que acompaña al frente frío, producirá vientos frescos acelerados del Norte, con lluvias moderadas a fuertes en el Norte, lloviznas en el Occidente, Centro y Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.