• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país asiático mantiene fuertes restricciones al uso de armas de fuego

El país asiático mantiene fuertes restricciones al uso de armas de fuego | Foto: Twitter: @Echinanews

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Todas las personas heridas se encuentran fueran de peligro y el atacante ha sido detenido.

Por lo menos 39 personas, en su mayoría estudiantes, resultaron heridas en una escuela primaria de Cangwu, al sur de China por un hombre, según dieron a conocer autoridades locales. Hasta el momento no hay confirmación de cuáles serían los motivos del ataque.

LEER TAMBIÉN:

Unicef: Se triplican en 2018 ataques a escuelas de Afganistán

El presunto atacante, quien utilizó un cuchillo, sería uno de los guardias de seguridad de la instalación de unos 50 años de edad, llamado Li. Los hechos ocurrieron cerca de las 08H30 (hora local) en un vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi.

Al lugar de los hechos, acudieron de inmediato las autoridades locales, quienes organizaron las labores de evacuación de los niños y el equipo de profesores de la escuela. Las escuelas en esta región han reabierto luego de semanas cerradas a propósito de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

 

Incidentes similares, con la utilización de armas blancas, han tenido lugar desde 2017 en otras escuelas chinas, pues el país tiene fuertes restricciones con el uso de armas de fuego. En 2019, 51 personas resultaron heridas cuando un desconocido roció con un líquido corrosivo en otra instalación educativa, en Yunnan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.