• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática de las multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google, Instagram y Facebook.

HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática de las multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google, Instagram y Facebook. | Foto: Sitio Web HispanTV

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Esta es el más reciente episodio contra el medio persa. Antes le han eliminado las cuentas en Youtube e Instagram.

La empresa Meta, propietaria de la red digital Facebook,eliminó este martes la página en esa web de la cadena de noticias iraní HispanTV, sin ofrecer explicaciones al respecto, denunció la propia agencia noticiosa.

LEA TAMBIÉN: 

Periodistas palestinos acusan a Facebook de bloquear sus medios

De acuerdo a la denuncia de HipanTV se trata de un "nuevo ataque contra la libertad de expresión" y explica que Facebook ha anulado permanentemente la página de HispanTV con más de 1.400.000 de seguidores, sin previo aviso. 

La cadena está utilizando por el momento otra página alternativa: www.facebook.com/nexolatino, en la que publica sus noticias destacadas y otros contenidos del canal de noticias iraní, dirigido al público hispanohablante.

Con anterioridad, el 18 de octubre, la página recién eliminada fue bloqueada, aunque entonces de manera temporal, por lo cual no se podía publicar ni realizar otras actividades por los administradores y editores de la misma. 

En aquel momento, Facebook respondió que se debió a compartir contenido pornográfico, una acusación "sin fundamento e incluso cómica", denunció HispanTV, pues se trata de una divulgación de este tipo de contenidos, la cual es ilegal según las leyes de la propia República Islámica de Irán.

Para contrastar los mismos atentados contra la libertad de expresión de los medios iraníes, HispanTV decidió crear otras cuentas temáticas de forma simultánea que siguen aportando sus contenidos a través de los enlaces: HispantvAsiaOccidental, Hispantv.BuenDiaAméricaLatin.

HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática de las multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google, Instagram y Facebook.

Trascendió, asimismo, que Facebook bloqueó horas atrás a Sputnik Arabic (Sputnik Árabe) y le quitó la posibilidad de hacer nuevas publicaciones en esta red social, lo cual fue denunciado por la cadena rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.