• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nasrallah reconoció la labor y el compromiso del Gobierno iraní con los países del Medio Oriente.

Nasrallah reconoció la labor y el compromiso del Gobierno iraní con los países del Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, aseguró que la Revolución Islámica fue de gran trascendencia y salvo a Irán de EE.UU.

En el marco de la celebración por el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, elogió a Irán por ser ejemplo de resistencia frente a los ataques de Estados Unidos (EE.UU.).

“El gran pueblo de Irán es el principal artífice de la Revolución Islámica, y el aniversario de la victoria de la Revolución es el día de Irán y de todos los iraníes”, aseguró Nasrallah

Asimismo, agregó que este hecho, ocurrido en 1979, fue de gran trascendencia histórica que salvó a Irán del servilismo ante EE.UU.

El dirigente consideró a Irán como la nación más influyente de la región, por lo que reconoció la labor y el compromiso de su Gobierno con los países del Medio Oriente como Palestina, Líbano, Siria y Afganistán.

Por otra parte, Nasrallah resaltó la importancia de la salida de “EE.UU., de sus asesores, compañías y ladrones”, lo cual transformó a Irán en uno de los primeros países independientes de la región y de los pocos “verdaderamente independientes del mundo”.

En ese sentido, destacó la actitud del pueblo iraní que, frente a las presiones económicas y políticas ejercidas por EE.UU., se ha mantenido y salvaguardado su independencia política.

Sistema defensivo iraní

Nasrallah felicitó a Irán por alcanzar un desarrollo en el sector defensivo del país en los últimos 40 años. “Irán produce actualmente más del 90 por ciento de sus necesidades defensivas”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que Irán se ha convertido en un “problema” para EE.UU. gracias al desarrollo de armas ligeras hasta de sistemas antiaéreos, equipos navales, destructores, submarinos, tanques y misiles, para el resguardo de sus soberanía.

>> Periodista iraní denuncia trato criminal por parte de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.