• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente hondureño rechazó " cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo".

El presidente hondureño rechazó " cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo". | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Juan Antonio "Tony" Hernández fue declarado culpable este viernes de tráfico de drogas y otros delitos. 

El hermano del actual presidente de Honduras Juan Antonio Hernández fue declarado culpable este viernes de cuatro cargos de tráfico de drogas, posesión y uso ilegal de armas y declaraciones falsas a las autoridades. 

LEA TAMBIÉN: 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

El también excongresista fue condenado por una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, y deja al descubierto la corrupción política en esta nación gobernada por Juan Orlando Hernández (JOH).

La sentencia por el caso será notificada el próximo 17 de enero, pero la condena mínima que enfrenta es de 30 años de prisión y máxima de cadena perpetua. 

El proceso judicial contra Tony Hernández inició el pasado 2 de octubre y culminó este viernes con el veredicto de los 12 miembros del jurado que analizaron el caso durante dos días. 

El político hondureño, de 41 años de edad, fue denunciado por cuatro exnarcotraficantes que cooperaron con la Fiscalía de Estados Unidos, quienes testificaron haber recibido sobornos para favorecer las campañas en el Congreso y a la Presidencia de Honduras. 

El mandatario hondureño rechazó "los injustos y falsos señalamientos de que Honduras es un Estado que patrocina el narcotráfico o es un narco-Estado". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.