• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Cuba rechaza el bloqueo que Estados Unidos impone a la isla.

El pueblo de Cuba rechaza el bloqueo que Estados Unidos impone a la isla. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Cuba está tranquila porque va a prevalecer afirmó la diplomática cubana y asegura que el único destino de la Ley  Helms-Burton es su derogación. 

La subdirectora de la dirección de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Johana Tablada, afirmó que la ley Helms-Burton es una ley que no beneficia a nadie y que por el contrario es el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

LEA TAMBIÉN

Díaz-Canel: medidas de EE.UU contra Cuba no intimidan al pueblo

La funcionaria aseguró que la ley de la esclavitud, como la llaman los cubanos, es nula, inaplicable en Cuba y  tiene como único destino su derogación. “Cuba está tranquila porque va a prevalecer”, apuntó en el programa Mesa Redonda de la televisión local cubana.

Desde que Estados Unidos dio luz verde al título tres de la también llamada Ley Garrote, el tema se posicionó en las redes sociales con la etiqueta #NoNosEntendemos en alusión a la frase que dijera el prócer Antonio Maceo al General español Arsenio Martínez Campos cuando propuso la paz sin independencia  a los cubanos.

Apenas 10 días después de que el gobierno estadounidense activara completamente el título tres de la Ley Helms-Burton para reforzar el bloqueo contra Cuba, contrario a lo que muchos piensan, el panorama que exhibe La Habana es de paz y tranquilidad.

El arte inunda las calles de la ciudad con el evento más importante de las artes visuales en Cuba, la XIII Bienal de La Habana.

Entre los extranjeros que llegaron a la isla estuvo el afroamericano Ben Jones, quien asevera que la Bienal de La Habana es una de las más fuertes del mundo porque “los cubanos aman ser creativos” y “donde constantemente las personas inventan con la comida, la ropa o el transporte el país es grande para los artistas en términos de inventiva”, aseguró.

Exposición Detrás del muro en el malecón habanero

También el evento más importante de la industria turística cubana, FitCuba 2019, se desarrollará positivamente. El ministro de Turismo Manuel Marrero dijo que la isla continuará brindando garantías a todas las empresas que tienen negocios o desean invertir en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.