• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios se ven favorecidos por el clima cálido y la poca humedad.

Los incendios se ven favorecidos por el clima cálido y la poca humedad. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Desde que comenzó la temporada de sequía más de 600 incendios han atacado los bosques del país, siendo el departamento de Guatemala el más afectado.

Unas dos mil hectáreas de bosques han sido devoras por los 626 incendios forestales que se han registrado en Guatemala, según informó este jueves Protección Civil. 

De acuerdo con un informe emitido por la Coordinación para la Reducción de Desastres (Conred) durante esta temporada, que comenzó en noviembre pasado en el departamento de Guatemala, ha sido el más afectado con 101 incendios que ya fueron controlados. 

En ese sentido, otros de los departamentos que han sufrido grandes números de incendios han sido Sololá con 63, Quiché con 97 y 44 en Huehuetenango.

 

>> Hogar Seguro: Las hijas que perdió Guatemala

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivulmeh) indicó que los incendios han sido provocados por la poca humedad que se ha registrado, además del ambiente cálido en regiones del oriente, occidente, meseta central y el Pacífico del país.

En los operativos para sofocar las llamas se han involucrado la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de la Secretaría Ejecutiva de la Conred, el Ejército, bomberos, brigadas municipales, la población y otras instituciones.

Ya en años anteriores los constantes incendios que se registran en Guatemala ha destruidos grandes cantidades de bosques, solo durante 2016 y 2017 más de 12.000 hectáreas fueron devoradas por el fuego, en su mayoría en el departamento de Petén

>> Pueblos indígenas alistan Encuentro Iberoamericano en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.