• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ofreció un discurso durante una sesión parlamentaria en Teherán.

El presidente ofreció un discurso durante una sesión parlamentaria en Teherán. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


Para Rohaní la nación de Medio Oriente dejará atrás las intenciones de Estados Unidos en base a la unidad de los tres poderes del Estado.

Irán derrotará las conspiraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y logrará superar su coyuntura económica, indicó este martes el presidente iraní Hasán Rohaní, en una intervención ante el Parlamento.

"No dejaremos que algunos individuos anti-iraníes en la Casa Blanca realicen conspiraciones contra nosotros", afirmó Rohani, citado por la agencia estatal Irna.

El mandatario acudió a la Asamblea Consultiva Islámica para responder cinco preguntas sobre asuntos económicos del país. Una de ellas estaba abocada a las sanciones económicas de EE.UU.; restablecidas por el presidente norteamericano Donald Trump.

"No le tenemos miedo a Estados Unidos, ni a los problemas que enfrentamos. Vamos a superar los problemas con éxito", subrayó Rohaní, según Hispantv.

El republicano decidió aplicar esta medida tras sacar a EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Hasán Rohaní durante la sesión en la Asamblea Consultiva Islámica. Foto: EFE

Rohaní destacó que las sanciones de Washington servirán para "reforzar la unidad entre los tres poderes del país, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, así como de todas las Fuerzas Armadas de Irán".

>> Irán denuncia sanciones de EE.UU. ante tribunal de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.