• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Superior de los Prisioneros de Hamas dijo que no permanecerá en silencio ante el sufrimiento de varios detenidos en huelga de hambre en las mazmorras israelíes. 

El Comité Superior de los Prisioneros de Hamas dijo que no permanecerá en silencio ante el sufrimiento de varios detenidos en huelga de hambre en las mazmorras israelíes.  | Foto: The Times of Israel

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Decenas de integrantes de Hamas presos en cárceles de Israel iniciarán una huelga de hambre en solidaridad con reos palestinos.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, anunció este lunes que decenas de integrantes que están presos en las cárceles de Israel iniciarán una huelga de hambre indefinida en solidaridad con seis ciudadanos palestinos bajo detención administrativa que iniciaron hace meses la misma medida de presión.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos siguen protestas en cárceles israelíes

"Decenas de presos se están preparando para una huelga de hambre indefinida en apoyo de los seis presos que se encuentran actualmente en huelga de hambre en rechazo a las detenciones administrativas", señaló la televisión oficial de Hamas.

Los presos que actualmente están en huelga de hambre, algunos de los cuales han estado sin comida durante casi tres meses, están en detención administrativa, un controvertido procedimiento legal que permite a las autoridades israelíes retener presos sin cargos.

El Comité Superior de los Prisioneros de Hamas dijo en un comunicado que no permanecerá en silencio ante el sufrimiento de varios detenidos en huelga de hambre en las mazmorras israelíes. 

"No podemos permanecer en silencio", dijo por otra parte la declaración de Hamas.

El anuncio se produce dos días después de que el liderazgo de un grupo de prisioneros afiliado al grupo Yihad Islámica anunciara el fin de una huelga de hambre que se lanzó en protesta por las nuevas políticas israelíes hacia los detenidos.

Desde que seis prisioneros de seguridad palestinos escaparon de la prisión de Gilboa en el norte de Israel a principios de septiembre, el Servicio de Prisiones de Israel ha tomado una serie de medidas en un intento por reducir las posibilidades de otra fuga, lo que provocó las huelgas de hambre.

Las políticas incluyen separar grupos de prisioneros de la Yihad Islámica, trasladar a algunos a otras cárceles y confinamiento solitario para ciertos reclusos. 

También se han pospuesto las visitas familiares. Los fugitivos, desde que fueron recapturados, también fueron dispersados ​​en cinco cárceles de todo el país.

El jefe de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhaleh, dijo a principios de octubre que el grupo estaría dispuesto a ir a la guerra en nombre de sus prisioneros.

“La Yihad Islámica Palestina no dejará a sus miembros en las cárceles sionistas para que sean víctimas a manos del enemigo. En consecuencia, los apoyaremos con todo lo que tenemos, incluso si esto significa que debemos ir a la guerra por su bien ”, dijo al-Nakhaleh.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.