• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado sábado 14 de julio Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató dos adolescentes palestinos.

El pasado sábado 14 de julio Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató dos adolescentes palestinos. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2018



Blogs


Gracias a la medición de Egipto, Hamas e Israel concertaron el cese al fuego este sábado. 

El grupo palestino Hamas anunció un acuerdo de alto al fuego alcanzado con Israel luego de varios ataques de la armada israelí en la Franja de Gaza, que causaron dos muertes y al menos una decena de heridos.

El cese al fuego se alcanzó con la medición de Egipto, detalló el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum.  

En declaraciones anteriores, Barhum aseveró que Israel busca romper la determinación del pueblo con sus crímenes y la brutalidad.

Desde el 30 de marzo de este año, en las protestas palestinas contra de la ocupación israelí de sus territorios, han registrado más de un centenar de muertos por ataques del ejército de Israel. 

>4 años del "Margen Protector" que dejó miles de muertos en Gaza

Por su parte, en primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que "el ejército israelí infligió a Hamas su golpe más duro después de la operación Margen Protector", sin dar cuenta de las vidas que ha cobrado esta confrontación.

"He oído que dicen que Israel ha aceptado un alto el fuego que permitiría seguir con el disparo de cometas y globos de fuego. Eso no es cierto. No estamos preparados para aceptar ningún ataque contra nosotros y responderemos en consecuencia", dijo el primer ministro. 

"El que nos daña se hace daño a sí mismo, es lo que hicimos ayer. Espero que entendieran el mensaje y si no, ya lo entenderán", añadió.  

El pasado sábado 14 de julio el ejército Israel atacó "decenas de objetivos" en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de los proyectiles desde este lugar hacia el territorio israelí en la misma jornada.

>Rusia llama a cese al conflicto entre Israel y Palestina en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.