• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, la fiesta de Halloween se ha convertido en un fenómeno cultural y social.

Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, la fiesta de Halloween se ha convertido en un fenómeno cultural y social. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


En Estados Unidos, Halloween deviene una actividad muy lucrativa para el marketing y determinados negocios de venta.

Detrás de las festividades de Halloween hay siglos de historia, que es obligado recorrer si se quiere  entender un fenómeno que actualmente se enlaza a la era de la globalización, invadiendo al parecer la mayor parte de los rincones del planeta. 

LEA TAMBIÉN: 

La RAE elimina pronombre "Elle" de su Observatorio de Palabras

Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, la fiesta de Halloween se ha convertido en un fenómeno cultural y social, al que los habitantes de la región no quieren renunciar. Con sus especificidades en cada sitio, la magia que honra a los difuntos se multiplica, y esconde mucho más de lo que parece. 

En Estados Unidos (EE.UU.), por ejemplo, deviene una actividad muy lucrativa para el marketing y determinados negocios de venta, los que recaudan cifras millonarias por estos días, en que las brujas y los duendes salen a las calles, pese a la pandemia. Descubre la visión de un experto sobre el fenómeno Halloween en el siguiente video que ofrece teleSUR. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.