• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas muestras son exhibidas en las vitrinas del museo para confirmar que los dinosaurios si habitaron en Asturias.

Estas muestras son exhibidas en las vitrinas del museo para confirmar que los dinosaurios si habitaron en Asturias. | Foto: La Voz de Asturias

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Muestras óseas de un dinosaurio probablemente perteneciente a los ejemplares de Torvosauruos o de Megalosaurus fueron encontrados en Asturias.

Vértebras del mayor dinosaurio carnívoro de Europa fueron halladas en los acantilados de la parte oriental de la playa de Vega, en el Principado de Asturias, España, informó la revista científica electrónica Peer J.

De acuerdo al estudio realizado por el especialista alemán Oliver Rauhut del Museo de Paleontología y Geología de Babiera, Alemania, en colaboración con el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), las vertebras encontradas son del dinosaurio terópodo perteneciente a la familia Megalosauridae.

Muestras de los restos encontrados. Fotos: MUJA

La vértebra encontrada en una muestra ósea con una longitud de más de diez metros perteneció a un ejemplar de Torvosauruos o de Megalosaurus, dos de los animales de mayor tamaño en la segunda mitad del jurásico.

Sin embargo la muestra es ligeramente menor a la que poseía en idéntica posición el Tyrannosarus Rex, perteneciente al cretácico superior de Norteamérica. 

El yacimiento donde fueron encontrados estos restos son parte de un antiguo arroyo jurásico excavado durante un periodo excepcional de lluvias torrenciales donde se fueron concentrando los fragmentos óseos de los reptiles más grandes de la historia terrestre. 

>> Dolly abre las puertas a la clonación hace 22 años: Otros casos

En este mismo lugar también ha sido hallados otros restos de dinosaurios, muestras vegetales y de tortugas, así como dientes de cocodrilos. 

Este nuevo hallazgo se exhibe en las vitrinas del MUJA, confirmando que esta región de España también fue habitada por los dinosaurios. 

>> ¿Cómo escogen los budistas al dalái lama?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.