• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista había recibido amenazas en días pasados, pero no han establecido ningún vínculo con el crimen.

El periodista había recibido amenazas en días pasados, pero no han establecido ningún vínculo con el crimen. | Foto: @MetroNoticiasGT

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El periodista se trasladó el pasado domingo al municipio Mazatenango (suroeste) para cubrir actividades relacionadas con el carnaval local.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó este jueves el hallazgo del periodista Laurent Ángel Castillo Cifuentes, asesinado en una aldea del municipio Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez (suroeste).

Trabajadores locales avisaron a las autoridades tras encontrar el cadáver de Castillo, de 28 años de edad, junto al del publicista Luis Alfredo de León Miranda, ambos atados de pies y manos con heridas de bala en la cabeza, reseñaron medios locales.

Según sus familiares, el periodista salió el pasado domingo a cubrir actividades del carnaval en Mazatenango para una revista que publicaría, mientras que León lo acompañaba para definir detalles.

Castillo era corresponsal del medio Nuestro Diario, en el municipio Coatepeque, departamento de Quetzaltenango (sur).

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Tiquisate, en el departamento de Escuintla (sur). Peritos del Ministerio Público acudieron al lugar para recabar más evidencias. 

La Asociación de Periodistas de Guatemala informó que unos 11 profesionales de la comunicación fueron asesinados en 2017 y 36 han muerto de forma violenta desde el año 2000.

>> Asesinan a periodista independiente en Nuevo Laredo, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.