• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamas de la explosión alcanzaban alturas superiores a los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud.

Las llamas de la explosión alcanzaban alturas superiores a los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud. | Foto: @PDVSA

Publicado 20 julio 2022



Blogs


El ministro Tareck El Aissami afirmó que darán con los responsables del sabotaje para llevarlos a la justicia venezolana. 

El Ministro del Poder Popular del Petróleo para Venezuela, Tareck El Aissami, denunció el martes el hallazgo de materiales utilizados para el sabotaje al Sistema de Gasoducto del Oriente perpetrado el pasado fin de semana.  

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. intenta boicotear al sector petrolero venezolano

En declaraciones a la televisora estatal VTV, el ministro explicó que habían encontrado una estructura artesanal, conocida como “cambuche” a unos 150 metros del lugar exacto de los acontecimientos del pasado fin de semana en el sector Aguasay, estado de Monagas.

El Assami detalló que en el interior de la estructura hallaron evidencias que “ya están en custodia para dar con los responsables que provocaron este ataque para causar graves daños a la industria y sobre todo al pueblo”.

Más adelante en su alocución, el funcionario aseguró que fue un hecho provocado pues no hubo ningún tipo de alerta que pudiese anticiparse a una falla operacional, todo lo contrario, el sistema venía funcionando con absoluta normalidad, hasta el impacto de la agresión terrorista.

“Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque, desajustaron la presión para provocar una fuga” y posteriormente activaron algún detonante a distancia para provocar la explosión, aseveró El Aissami.

Igualmente, aseguró que las investigaciones están en manos de la fiscalía y de las autoridades policiales que no descansarán hasta encontrar el paradero de los criminales y someterlos a la justicia bolivariana.

El alto funcionario aprovechó la ocasión para reconocer a los bomberos de Pdvsa, Pequiven y a las Fuerzas Armadas por su presteza y espíritu de sacrificio pues “las llamas alcanzaban alturas superiores a los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud”.

Como parte de su comunicado, el ministro informó a la población que inmediatamente después de establecer un entorno seguro, comenzaron la reparación de los tramos afectados para reiniciar las operaciones y “en pocas horas será restablecido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.