• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron hallados en la ciudad de Palma donde los yihadistas perpetraron un ataque hace pocas jornadas

Los cuerpos fueron hallados en la ciudad de Palma donde los yihadistas perpetraron un ataque hace pocas jornadas | Foto: Stringer

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Los ataques violentos han obligado al desplazamiento de 11.000 personas

Las fuerzas del orden en Mozambique encontraron 12 cuerpos de extranjeros, cerca de un hotel en la ciudad de Palma, al norte del país, que a fines de marzo enfrentó un ataque de grupos extremistas, según informó un representante de la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista en Mozambique provoca desplazamiento masivo

“Hubo un total de 12 de ellos, todos son extranjeros, no sé de qué nacionalidad, pero todos son blancos (...). Fueron atados y decapitados”, explicó el agente.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, afirmó que cerca de 11.000 personas fueron desplazadas de la ciudad de Palma por los ataques de los extremistas.

El Ejército y los grupos armados irregulares en la provincia de Cabo Delgado, al norte de Mozambique, han intensificado su conflicto, dejando un saldo de más de 2.700 personas muertas y casi 700.000 desplazados desde 2017. Así lo reveló el más reciente informe de la plataforma de monitoreo del conflicto mozambiqueño Cabo Ligado y los datos de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Este 24 de marzo, fuerzas extremiestas atacaron la ciudad de Palma, en la costa de Cabo Delgado.

El Autodenominado Estado Islámico, (Daesh, por sus siglas en árabe) reclamó el ataque que dejó decenas de muertos y miles de desplazados. Además, obligó a la compañía francesa Total a suspender un proyecto de licuefacción del gas natural que se viene desarrollando en esta zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.