• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un residente de la zona informó que el fuego y el humo podía observarse desde el viernes pasado.

Un residente de la zona informó que el fuego y el humo podía observarse desde el viernes pasado. | Foto: Facebook: Karenni Nationalities Defense Force B07

Publicado 25 diciembre 2021



Blogs


Los medios que responden al Gobierno de facto alegaron que las personas perecieron en un tiroteo. Sin embargo, los cuerpos se encontraron calcinados.

Más de 30 cuerpos, entre ellos, mujeres, ancianos y niños, fueron hallados calcinados este sábado en el estado de Kayah, al este de Myanmar, según informaron medios locales y un grupo defensor de los derechos humanos en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamiento de tierra en mina de Myanmar deja 100 desaparecidos

La Organización No Gubernamental (ONG) Grupo Karenni para los Derechos Humanos dio a conocer que encontraron cuerpos de desplazados por el conflicto interno, asesinados entre el pasado viernes y este sábado en la localidad de Mo So, en la ciudad de Hpruso, por fuerzas militares del Gobierno de facto imperante en el país.

Los medios que responden al Gobierno golpista afirmaron que el ejército de Myanmar había disparado contra un grupo de terroristas armados que formaban parte de la oposición que lucha contra el régimen.

Sin embargo, en fotografías compartidas en redes sociales por el Grupo Karenni, se puede apreciar decenas de cuerpos quemados en partes traseras de camionetas.

Un combatiente de uno de los grupos de resistencia más fuertes del país, que ofreció declaraciones a prensa extranjera, afirmó que los guerrilleros se encontraron sumamente sorprendidos al encontrar cadáveres de distintos tamaños, algunos chicos que obviamente eran niños.

Asimismo, un residente que ocultó su identidad como medida de protección, aseveró que desde el pasado viernes fue testigo de la existencia de llamas y humo en la zona, pero no asistió a la misma porque había enfrentamientos armados en el lugar.

Hace poco menos de un año estalló la crisis política y social en Myanmar, luego del derrocamiento de la presidenta electa, Aung San Suu Kyi, por parte de fuerzas militares, alegando un supuesto fraude electoral que, según observadores internacionales, jamás existió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.