• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández falleció a sus 56 años de edad y a los 29 ganó una medalla en los juegos olímpicos de 1992 en el deporte esquí alpino.

Fernández falleció a sus 56 años de edad y a los 29 ganó una medalla en los juegos olímpicos de 1992 en el deporte esquí alpino. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Tras 11 días de intensa búsqueda de la policía, la Guardia Civil y voluntarios en general, la encontraron en la sierra de Madrid.

La primera mujer medallista olímpica, Blanca Fernández fue encontrada muerta en el pico La Peñota, en las cercanías de Cercedilla en la sierra de Madrid, España por un guardia civil retirado que estaba de voluntario en la búsqueda de la deportista.

LEA TAMBIÉN: 

Desaparecida la medallista olímpica Blanca Fernández en España

El cuerpo de Fernández fue encontrado este miércoles, con un fuerte golpe en la cabeza y señales de una caída, de acuerdo con medios locales, sin embargo aún no hay una declaración oficial sobre la causa de muerte.

La medallista, quien fue vista por última vez en un comercio en Pozuelo de Alarcón el 24 de agosto, salió de casa a hacer senderismo, por lo que sus familiares la esperaban, al pasar los días, realizaron una denuncia formal el jueves, la cual no fue pública por las autoridades hasta el 31 de agosto para pedir ayuda a la sociedad voluntaria en la búsqueda de ella.

Por su parte, el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez anunció a través de su cuenta en Twitter que "profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa".

Expresó sus condolencias a toda la familia de Fernández, al igual que la policía nacional lo hizo a través de su cuenta en Twtter, que además agradeció a todos los voluntarios por la labor ejercida.

Ahora el cadáver de la medallista española debe ser llevado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para llevar a cabo su autopsia y determinar las causas reales de su fallecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.