• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sociedad Espeleológica de Cuba estima que el 60 por ciento de los 304 sitios de arte rupestres registrados hasta 2017 no cuenta con protección patrimonial.

La Sociedad Espeleológica de Cuba estima que el 60 por ciento de los 304 sitios de arte rupestres registrados hasta 2017 no cuenta con protección patrimonial. | Foto: Granma

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El diente, perteneciente a un ejemplar de siete metros de alto, mide poco más de cinco metros de largo y cuatro centímetros de ancho.
 

Un diente de tiburón fósil gigante de 5,5 centímetros de largo y cuatro de ancho fue descubierto en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, por un joven que construía un pozo brocal.

El incisivo se encuentra en buen estado de conservación y se cree que pertenecía a un ejemplar joven de Carcarodon Megalodon, de siete metros, un tiburón gigante que habitó los mares cubano hace 23 millones de años y que podría llegar a medir unos 18 metros.

>> Científico acusa a la NASA de ocultar vida en Marte

El fósil del escualo fue descubierto a cuatro metros de profundidad por el joven Yuri Alonso y entregado al especialista de la Sociedad Cubana de Geología, Carlos Rafael Borges.

Los análisis hechos al diente determinaron que las rocas donde fue hallado el diente son de origen marino y pertenecen a la formación Colón, de unos 23 millones de antigüedad, explicó Borges.

>> El cerebro humano ha crecido en los últimos 3 millones de años

Según un censo realizado en 2013, en Cuba hay uno 3.268 sitios arqueológicos aborígenes, que incluye desde cuevas ceremoniales con arte rupestre hasta cementerios, la mayoría sin registrar en esa fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.