• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidaes mapuche han denunciado el hostigamiento y represión por parte de las fuerzas de seguridad chilenas.

Comunidaes mapuche han denunciado el hostigamiento y represión por parte de las fuerzas de seguridad chilenas. | Foto: Agencia UNO

Publicado 1 enero 2019



Blogs


Las autoridades chilenas investigan si el crimen contra Juan de Dios Mendoza guarda relación con la denuncia hecha por comunidades mapuche sobre actos de represión por parte de efectivos policiales en la Región de La Araucanía.

La tarde de este lunes 31 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan de Dios Mendoza Lebu, lonco mapuche de la comunidad Raquem Pillán, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
 
De acuerdo al medio chileno Radio Bío Bío, el cadáver del líder mapuche apareció en un camino rural y presentaba lesiones que indicarían la participación de terceros.

 

 
El fiscal de turno dispuso a la Policía de Investigaciones para efectuar las indagatorias pertinentes.  Personal del Servicio Médico Legal llegó al lugar para retirar el cadáver, y determinarán mediante una autopsia la causa de muerte.
 
Se investiga si el crimen contra Juan de Dios Mendoza guarda relación con la denuncia hecha por comunidades mapuche este lunes sobre actos de represión por parte de efectivos policiales, en el marco del desalojo del fundo Huiñako de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
 
>> Pueblo mapuche en Chile vuelve a las calles por caso Catrillanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.