• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los residentes de Shada, Lizon y otras barriadas en el país están siendo desplazados.

Los residentes de Shada, Lizon y otras barriadas en el país están siendo desplazados. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


Medios de transporte, algunos servicios, y centros educativos cerraron sus puertas por los ataques en Puerto Príncipe.

Autoridades de Haití informaron este lunes que ciudadanos de ese país se han visto  obligados a abandonar sus lugares de residencia debido a nuevos enfrentamientos de bandas armadas en diversos puntos de Puerto Príncipe, la capital.  

LEA TAMBIÉN: 

República Dominicana denuncia secuestro de diplomático en Haití

Dichas autoridades confirmaron que los choques sostenidos tuvieron lugar en la Comuna de Cité Soleil, y además en las zonas de Carrefours Drouillard y Vincent se escucharon ráfagas de armas de fuego de alto calibre.

Los residentes de Shada, Lizon y otras barriadas en el país están siendo desplazados y temen que se repita lo acontecido en Croix de Bouquets, a unos 11 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, donde la semana pasada bandas de 400 Mawozo y Chen Mechan se disputaron dejando un saldo de al menos 20 fallecidos.

Medios de transporte, algunos servicios y centros educativos cerraron sus puertas por los ataques en la ciudad y de igual manera fueron bloqueadas calles y avenidas.

Por su parte, la directiva de la destilería Barbancourt, ubicada en Puerto Príncipe, Delphine Gardere, precisó que tuvo lugar una “escena de guerra frente a Barbancourt esta mañana, donde los habitantes de nuestra comunidad en Damien, son mujeres y niños de la zona que están huyendo bajo las balas”.

De igual manera plataformas informativas alegan que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no se ha pronunciado al respecto de la situación de inseguridad que vive el país con el enfrentamiento de las bandas armadas.  

La inseguridad en Haití es uno de las problemáticas que enfrenta el país. Otro de los hechos acontecidos en ese clima fue el secuestro este 1 de mayo de 2022 de uno los conductores de la Secretaría de Estado para la integración de las personas con discapacidad en Canapé-Vert, una zona de Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.