• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alerta de tsunami se activó, luego del fuerte sismo en Haití, según el servicio geológico de EE.UU.

Alerta de tsunami se activó, luego del fuerte sismo en Haití, según el servicio geológico de EE.UU. | Foto: Twitter @SkyAlertMx

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


La probabilidad de daños es muy alta por las características del sismo y vulnerabilidad de las estructuras.

Al menos 29 personas fallecieron como consecuencia del terremoto que se produjo este sábado cerca de las costas de Haití, anunció el director del servicio de Protección Civil del país, Jerry Chandler.

LEA TAMBIÉN:

Postergan elecciones generales en Haití para el 7 de noviembre

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes. A través de su cuenta en Twitter, pidió a los ciudadanos que se unieran para "enfrentar esta situación dramática en la que estamos viviendo ahora mismo".

Un terremoto de 7.2 de magnitud se registró este sábado en Haití dejando cuantiosos daños materiales, mientras la alerta de tsunami fue levantada.

En un reporte de Sky Alert,  se aseguró que existe una alta probabilidad de decesos y lesionados luego de los daños observados. 

Alerta de tsunami se activó, luego del fuerte sismo en Haití, según el servicio geológico de EE.UU.

El movimiento telúrico se registró cerca de la costa de Haití, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con versiones preliminares.

Países del Caribe. como Cuba y República Dominicana, Jamaica, también fueron remecidos por el terremoto.

Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

En Haití, ciudades como Les Cayes, Jeremie y Jacmel reportan severos daños tras el terremoto que tuvo su epicentro en el departamento Nippes, al suroeste de la capital Puerto Príncipe.

Los reportes locales señalan muchas infraestructuras destruidas en la zona conocida como el Gran Sur, que reúne a cuatro departamentos de Haití. También se registraron varios fallecidos, especialmente en Nippes y Jeremie, aunque aún sin cifras concretas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.