• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad, sectores de la población aún viven en carpas establecidas para ubicar a las víctimas del sismo de magnitud 7 ocurrido en 2010.

En la actualidad, sectores de la población aún viven en carpas establecidas para ubicar a las víctimas del sismo de magnitud 7 ocurrido en 2010. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


Tras el sismo de magnitud 5,9 ocurrido cerca de la ciudad de Puerto de la Paz, más de 300 personas resultaron heridas y 7.000 casas quedaron destruidas.

Las autoridades informaron este lunes que el sismo de magnitud 5,9 registrado en Haití el pasado sábado, a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto de la Paz, ha dejado hasta el momento unos 15 muertos y 333 heridos.

El balance presentado por Protección Civil (PC) detalla que unas 7.000 casas fueron destruidas por el movimiento telúrico que tuvo su epicentro al noreste del país, aproximadamente a las 20H10 (hora local).

En una rueda de prensa, el director de PC, Jerry Chandler, afirmó que personal de la institución se encuentran en las áreas afectadas e instó a la población a permanecer "atentos en caso de nuevos sismos".

Varios sectores de la población aún no se han recuperado del sismo ocurrido en 2010. I FOTO: EFE

Por su parte, el presidente haitiano Jovenel Moïse ha visitado las zonas más vulnerables y ordenó a las instituciones gubernamentales atender prioritariamente a las víctimas.

Asimismo, el Ministerio de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) trabaja para la recuperación de los poblados que sufrieron las consecuencias del sismo junto a personal sanitario, ambulancias y camiones para colaborar con la tarea. 

El pasado domingo se reportó una réplica de magnitud 5,2 al noreste de Haití en menos de 24 horas, ubicado al 16 kilómetros de Puerto de la Paz con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta la fecha, varios sectores de la población aún viven en las carpas dispuestas para ubicar a las víctimas del sismo de magnitud 7 que sucedió en 2010.

>> Sismo de magnitud 5,9 azota las costas de Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.