• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los secretarios judiciales amenazan con extender el movimiento de manera ilimitada si las autoridades no acceden a sus demandas.

Los secretarios judiciales amenazan con extender el movimiento de manera ilimitada si las autoridades no acceden a sus demandas. | Foto: PL

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Los secretarios judiciales criticaron la presunta falta de voluntad del gobierno para satisfacer las demandas de los trabajadores

La Asociación Nacional de Secretarios Judiciales de Haití comunicó este lunes que desde el próximo martes 12 de abril los funcionarios realizarán un paro laboral por tiempo indefinido, exigiendo mejorar la calidad en las condiciones de trabajo, así como un aumento salarial.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a funcionarios penitenciarios de Haití por corrupción

Asimismo, la autoridad indicó por mediación de un documento oficial enviado al ministro de Justicia, Berto Dorcé, que el sector judicial solicita a través de la huelga, el cumplimiento del acuerdo firmado el 3 de noviembre del 2017,  entre el Sindicato de Empleados de Haití, el Ministerio de Justicia y la propia Asociación, por mejoras salariales.

"Nuestras condiciones de trabajo son precarias en Haití. No hay equipo, no hay computadores. En algunos juzgados ni siquiera hay papel", precisó la presidenta de la Asociación, Aine Martin.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, Marie Suzy Legros, precisó que las canaletas están atascadas, por lo cual en ocasiones cuando llueve se inundan las oficinas de los abogados destruyendo expedientes importantes del juzgado.

En consecuencia, a las críticas condiciones laborales, el sistema judicial en el país caribeño se paraliza lo cual agrava la problemática interna de los centros penitenciarios.

Cabe destacar que, las prisiones haitianas albergan más de 11.200 internos, para una capacidad de 3.000 personas privadas de libertad; así pues, el 80 por ciento de los reos esperan su juicio desde hace años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.