• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Rockefeller Vincent, alertó sobre posibles intentos de intimidación en el caso.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Rockefeller Vincent, alertó sobre posibles intentos de intimidación en el caso. | Foto: @RockfellerVinc1

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Los individuos fueron identificados como Wendelle Coq Thélot, Joseph Félix Badio y John Joel Joseph.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Rockefeller Vincent, informó este jueves que están buscando a tres individuos implicados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio, y ofreció una recompensa para quienes aporten datos.

LEA TAMBIÉN: 

Haití, la miseria que le golpeó los ojos

“Para cualquiera que ayude a la Policía a encontrar a estos tres fugitivos importantes, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) dará 6 millones de dólares”, precisó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.  

Los individuos fueron identificados como la exjueza del Tribunal de Casación, Wendelle Coq Thélot; el exfuncionario Joseph Félix Badio, y el exsenador John Joel Joseph.

Rockfeller alertó sobre posibles acciones de intimidación y “los vanos intentos de alterar las vías”, enfatizando que las personas pueden tomar iniciativas desesperadas, pero “la justicia triunfará al final”.

El pasado 21 de agosto, fueron reveladas nuevas informaciones y testimonios sobre el magnicidio de Moïse, las cuales involucran al chofer personal del mandatario con los mercenarios colombianos que ejecutaron la operación en Puerto Príncipe (capital).

Los tres prófugos de la justicia habían sido convocados, a través de un decreto de Moise del pasado 9 de febrero, para acatar la jubilación.

Sobre la orden de jubilación, la medida trajo discrepancias en el país, pues los voceros indicaron que los tribunales de apelaciones y de primera instancia “son inamovibles y sólo pueden ser cesados por un incumplimiento con base legal o suspendidos tras ser imputados” .

El artículo 177 de la Carta Magna del país precisa que “no pueden ser objeto de cambios sin su consentimiento, incluso en caso de promoción. Su servicio solo podrá cesar durante su mandato en caso de incapacidad física o psíquica permanente debidamente acreditada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.