• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo intento de ratificar al gabinete encabezado por William Michel.

Este es el segundo intento de ratificar al gabinete encabezado por William Michel. | Foto: noticiasdelalinea.net

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Tras lo ocurrido en el Senado, manifestantes abandonaron el Parlamento y recorrieron las principales vías de la ciudad para reiterar su rechazo al presidente Jovenel Moïse.

Las protestas violentas registradas este lunes en el Senado de Haití impidieron la ratificación del primer ministro, Fritz William Michel, que intentaba establecer al Ejecutivo tras seis meses sin Gobierno legítimo.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Haití por escasez de combustible

El presidente del Senado, Carl Murat Cantave, aseguró que fueron tomadas todas las medidas necesarias para la celebración de la asamblea, pero la entrada del recinto fue violentada para interrumpir la actividad.

De acuerdo a medios locales, un fotorreportero de Associated Press (AP) y un agente de seguridad resultaron heridos por disparos dentro de las instalaciones de la Cámara Alta.

Este es el segundo intento de ratificar al gabinete encabezado por William Michel, debido a que las asambleas anteriores también recibieron el boicot de los legisladores opositores.

Tras lo ocurrido en el Senado, manifestantes abandonaron el Parlamento y recorrieron las principales vías de la ciudad con gritos de "Abajo Jovenel (Moïse)", presidente de Haití, mientras que se registraron barricadas en algunas intersecciones.

Michel, designado el pasado 22 de julio, sería el cuarto primer ministro desde 2017, cuando asumió el poder Moïse. Pese a que el Gobierno cuenta con la mayoría en el Parlamento, su predecesor, Jean Michel Lapin, fracasó tres veces en el Senado sin siquiera poder presentar su declaración política.

Haití vive una grave crisis económica y política al no contar con un Gobierno efectivo desde el pasado marzo, luego de la moción de censura contra el entonces primer ministro, Jean Henry Ceant.

Además, presenta un prolongado desabastecimiento de combustibles desde agosto pasado, lo que ha provocado protestas violentas la semana pasada y el bloqueo de las actividades económicas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.