• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas consideran que el líder del Partido Lavalas constituye la mejor opción para sacar al país de la crisis.

Los activistas consideran que el líder del Partido Lavalas constituye la mejor opción para sacar al país de la crisis. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2022



Blogs


Los manifestantes protestaron desde la plaza Carrefour de l'Aeroport hasta la residencia del exmandatario Aristide.

Miles de haitianos se lanzaron este domingo a las calles de Puerto Príncipe para exigir que el expresidente Jean Bertrand Aristide sea colocado al frente de la transición política en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: una de tres escuelas en Haití es blanco de violencia

Los manifestantes llevaron a cabo las protestas desde la plaza Carrefour de l'Aeroport hasta la residencia del exmandatario Aristide, localizada en Tabarre, mientras denunciaron la inacción del actual gobierno de Ariel Henry.

En este sentido, los activistas consideran que el líder del Partido Lavalas constituye la mejor opción para sacar al país de la severa crisis económica, política y social, al mismo tiempo que calificaron la actual situación como un “marasmo”.

A su vez, los haitianos repudian la caótica gestión gubernamental de Henry frente a la escalada de la violencia, los enfrentamientos de las bandas, la inflación, así como la emigración desde los últimos cinco años.

Las protestas se producen luego de que el actual primer ministro sostuviera un encuentro con el expresidente que se presenta como una alternativa ante el vacío de poder ocasionado por el magnicidio a Jovenel Moise.

A pesar de que Hennry afirmó en 2021 que al año siguiente serían celebradas elecciones legislativas y presidenciales, aún no existe un calendario de comicios precisado en la nación caribeña.

Jean Bertrand Aristide ocupó a la presidencia 1991, 1994-1996 y 2001-2004, tras salir elegido democráticamente en los comicios para luego ser retirado del poder por continuos golpes militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.