• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante Jovenel Moïse resaltó que la calma ha vuelto a Haití.

El gobernante Jovenel Moïse resaltó que la calma ha vuelto a Haití. | Foto: @moisejovenel

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


Manifestó que los ciudadanos haitianos tendrán derecho este año “a elecciones libres e inclusivas para elegir a sus líderes”.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, afirmó este viernes que el país caribeño registrará un traspaso democrático del poder el 7 de febrero de 2022, cuando entregará el mandato al gobernante que resulte electo este 2021 en comicios “libres”.

LEA TAMBIÉN:

Crece tensión entre Moïse y oposición en Haití

“El proceso democrático llegará hasta el final y no se modificará por un régimen de transición, al margen de cualquier regla democrática. No es así como funciona la democracia”, expresó el gobernante en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Moïse sostuvo que al final de su mandato, el 7 de febrero de 2022, le sucederá un presidente electo.

Manifestó que los ciudadanos haitianos tendrán derecho este año “a elecciones libres e inclusivas para elegir a sus líderes”.

“Agradezco a los amigos de Haití su compromiso continuo con el fortalecimiento de la democracia”, dijo.

Denunció que en los últimos días “una minoría de personas, que creen que pueden desestabilizar el estado de derecho y la democracia haitiana, han intentado tomar el poder ilegalmente por medios violentos”.

El gobernante resaltó que la calma ha vuelto a Haití y dijo que se llevaron a cabo algunas manifestaciones, vigiladas por la policía. “Frente a los pocos alborotadores, la policía usó gas, como en todo el mundo”, apuntó al descartar que se hubieran producido heridos de gravedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.