• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores descubrieron que el primer ministro mantuvo dos conversaciones con el principal acusado del caso.

Los investigadores descubrieron que el primer ministro mantuvo dos conversaciones con el principal acusado del caso. | Foto: @DrArielHenry

Publicado 12 septiembre 2021



Blogs


“El primer ministro Ariel Henry debe dimitir y ponerse a disposición de la justicia”, manifestó la OPC.

La estatal Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) de Haití pidió este sábado la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, tras ser investigado por la Fiscalía por el magnicidio de Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio pasado.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Haití cita a declarar a primer ministro Ariel Henry

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para dar con los responsables del asesinato del presidente Moïse, la justicia haitiana citó a Henry a que ofrezca sus declaraciones sobre el caso el martes próximo.

“El primer ministro Ariel Henry debe dimitir y ponerse a disposición de la justicia”, manifestó la OPC en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

El llamado a comparecer ocurrió después de que los investigadores descubrieran que el primer ministro mantuvo dos conversaciones con el principal acusado del caso, el prófugo Joseph Felix Badio.

Las llamadas sucedieron dos horas después de que Moïse fuera asesinado el pasado 7 de julio en su domicilio por un escuadrón de mercenarios colombianos.

"La geolocalización de estas llamadas merecen ser aclaradas, establecen sin equívoco que el prófugo Badio se encontraba en el momento de la conversación en Pélerin 5, lugar de la residencia de la víctima y de la perpetración de este crimen", dijo el fiscal general de Puerto Príncipe, Bed-Frod Claude.

"La OPC está indignada y pasmada tras la confirmación de tales datos y pide la dimisión del primer ministro Ariel Henry (…) Debe renunciar sin demora y ponerse a disposición de la justicia", aseveró el organismo estatal autónomo en un comunicado.

Las autoridades ofrecieron 60.000 dólares a quien dé información sobre el paradero de Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia, y sospechoso de ser la persona que coordinó la operación en el terreno y que sirvió de enlace con el comando de mercenarios colombianos que atacaron la residencia de Moïse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.