• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Balthazar aclaró que aludir a la Mesa de Diálogo con otros sectortes, no implica un cambio de Ejecutivo.

Balthazar aclaró que aludir a la Mesa de Diálogo con otros sectortes, no implica un cambio de Ejecutivo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Aunque la convocatoria de diálogo es para todos los sectores políticos del país, el grupo Sector Democrático Popular, en cabeza de su presidente Michel André, rechazó la propuesta aludiendo que la solución a la crisis es con la dimisión del Alto mandatario, Jovenel Moïse.

El presidente del partido oficialista Tet Kale de Haití, Liné Balthazar, confirmó este miércoles que las negociaciones políticas para solucionar la dramática situación social de la Nación se reinician tras un mes de pausa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba informa que no hubo daños por el sismo

Balthazar aclaró que aludir a la Mesa de Diálogo con otros sectortes, no implica un cambio de Ejecutivo, sino que se abordarán problemas sensibles que deben dirimirse como la inseguridad, economía y políticas de gobierno.

Aunque la convocatoria de diálogo es para todos los sectores políticos del país, el grupo más radical al Ejecutivo, Sector Democrático Popular, en cabeza de su presidente Michel André, rechazó la propuesta aludiendo que la solución a la crisis es con la dimisión del Alto mandatario, Jovenel Moïse.

 

El pasado mes de diciembre, grupos políticos entablaron dos días de discusiones, pero no se logró ningún acuerdo, pese al respaldo del nuncia apostólico y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

En aquella oportunidad, el grupo de Michel André, propuso un gobierno transitorio y reformas constitucionales, dicho encuentro es conocido como el Acuerdo de Marriot

Desde el pasado mes de marzo, Puerto Príncipe no cuenta con un gobierno legítimo después del despido del primer ministro, Jean Henry Céant, quien perdió el apoyo de los diputados tras masivas protestas antigubernamentales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.