• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití revive intensas manifestaciones de calle y se mantiene firme en solicitud de la renuncia del primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse.

Haití revive intensas manifestaciones de calle y se mantiene firme en solicitud de la renuncia del primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse. | Foto: Alba Movimientos

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Los manifestantes se apostaron en calles y avenidas de Haití para exigir la inmediata renuncia de Moïse, quien se niega a presentar su dimisión y por el contrario reitera su permanencia en el cargo. 

El Consenso Alternativo de Haití, bancada de organizaciones y partidos políticos opositores al Gobierno del presidente, Jovenel Moïse, hizo una convocatoria a protesta pacífica en exigencia de la renuncia del jefe de Estado haitiano, a propósito de la conmemoración número 213 de la muerte del padre de la Independencia, Jean Jacques Dessalines.

LEA TAMBIÉN: 

Pérdidas económicas en Haití sobrepasan los 50 mdd según expertos

El llamado a manifestación se llevará a cabo en la localidad de Pont Rouge, en la ciudad capital de Puerto Príncipe, donde se concentrarán para rendir homenaje al prócer de esa nación caribeña, dentro de la quinta semana se manifestaciones que se presentan en suelo haitiano en muestra del descontento popular.

En este sentido, la colectividad haitiana exige la inmediata renuncia de Jovenel Moïse, quien se niega a dimitir, a la vez que esperan la sustitución de esta gestión por una administración transitoria para abonar el camino a un cambio político en el país.

Por otra parte, el primer mandatario de Haití se dirigió a la nación para manifestar que no tiene estipulado renunciar al cargo que lo inviste, alegó además que su dimisión sería un acto irresponsable.

"Sería irresponsable de mi parte estar aquí hoy, firmar y presentar una carta de renuncia y decir 'Me voy' y dejar el país así y el sistema se regenera", destacó en un encuentro con la prensa.

Por otra parte, medios locales afirman que las principales calles y avenidas de Haití se encuentran paralizadas por completo, con la participación activa de estudiantes y representantes de diferentes sectores de esa nación.

Un nutrido grupo de estudiantes se encuentra en las calles honrando la menoría de sus compañeros asesinados en estas jornadas de protestas contras la políticas de Moïse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.