• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno retirará el presupuesto presentado ante el Parlamento ante las consecuencias que dejaron las protestas.

El Gobierno retirará el presupuesto presentado ante el Parlamento ante las consecuencias que dejaron las protestas. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Las protestas que se desataron el fin de semana pasado dejaron al menos tres muertes ante el anuncio del incremento del combustible. 

Las calles de la capital haitiana de Puerto Príncipe continúan en normalidad, luego de los disturbios que se registraron en la nación que dejaron al menos tres muertos.

La corresponsal de TeleSUR, Deisy Toussaint, reportó que las calles de la ciudad, los mercados y los centros comerciales se mantienen normalidad.

Informó que el primer ministro Jack Guy Lafontant se presentará este sábado en el Parlamento para mostrar los logros de la administración, ante la interpelación puesta por los diputados de la oposición.

>> El "ajuste" del FMI y la "ayuda humanitaria" de EE.UU. en Haití

Por su parte, el consejero del presidente anunció que retirará el presupuesto que presentó ante el Parlamento el pasado 29 de junio, debido que las fuertes protestas que se desataron tendrán consecuencias para el proyecto del presupuesto 2018-2019.

Detalló que el plan del Gobierno de Jovenel Moise era recaudar 19.000 millones de pesos con el reajuste de los productos del petróleo para poder financiar el presupuesto estimado, ahora este vacío estará siendo llenado con recursos presupuestarios de los servicios estatales para continuar con los servicios sociales.

>> FMI insiste con su paquete de ajuste económico para Haití

El pasado fin de semana se desataron fuertes disturbios debido al anuncio del Gobierno de incrementar en un 50 por ciento el precio del combustible tras un acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que el presidente Moise días después suspendiera el incremento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.