• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El padre Antoine se encuentra bien y hemos conseguido trasladarlo a la República Dominicana”, dijo el superior de los claretianos.

“El padre Antoine se encuentra bien y hemos conseguido trasladarlo a la República Dominicana”, dijo el superior de los claretianos. | Foto: Alfa&Omega

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El secuestro es el último acto de violencia contra los misioneros católicos en Haití. 

El padre de origen africano, Antoine Macaire Christian Noah, secuestrado en Haití a principios de febrero, se encuentra en libertad, luego que pudo escapar de sus captores que pedían un rescate millonario.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro muertos durante un tiroteo de pandilleros en Haití

El superior mayor de los misioneros claretianos en las Antillas, el padre Fausto Cruz Rosa, declaró que el padre Noah –quien es sacerdote desde 2020- "ha conseguido escapar milagrosamente de sus secuestradores el 17 de febrero, después de 10 días de secuestro".

El padre Noah fue secuestrado por una de las múltiples pandillas que tienen en su poder la capital haitiana, Puerto Príncipe, el 7 de febrero cuando se dirigía a su comunidad de Kazal.

La banda criminal que perpetró el secuestro había exigido una gran suma de dinero a cambio del sacerdote.

“El padre Antoine se encuentra bien y hemos conseguido trasladarlo a la República Dominicana”, añadió el superior mayor de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María en la región de las Antillas.

“Estamos agradecidos a todos por unirse a nosotros en la oración y por la solidaridad que nos han mostrado en este contexto de violencia e incertidumbre que vive el pueblo haitiano. Por nuestra parte, seguiremos en nuestro compromiso de servicio”, concluye el padre Fausto.

Macaire es originario de Camerún y ha sido vicario parroquial en la parroquia de San Miguel Arcángel en Kazal durante un año, según la Agencia Católica de Noticias.

El secuestro es el último acto de violencia contra los misioneros católicos en Haití. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.