• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este presupuesto, la administración haitiana espera vigorizar su sistema económico y financiero en miras al 2020.

Con este presupuesto, la administración haitiana espera vigorizar su sistema económico y financiero en miras al 2020. | Foto: @VoaKreyol

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


Haití deberá adaptar el marco presupuestario a la realidad y las necesidades que enfrenta la población, movilizada en contra del Gobierno de Jevenel Moise. 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, Joseph Jothue, informó este miércoles que su despacho anunciará a inicios de diciembre el nuevo marco presupuestario 2019-2020, tras dos años sin una Ley de Finanzas oficial.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de activista Lgbti en Puerto Príncipe, Haití

"Durante la primera semana de diciembre, todo el mundo estará informado de lo que hay en este presupuesto", detalló el ministro de Hacienda haitiano.

Jothue realizó el anuncio en el marco de un encuentro que sostuvo con la prensa local e internacional en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Asimismo, el ministro de Finanzas destacó que el documento presupuestario está en fase avanzada y en revisión para afinar detalles y llevar a término esta nota provisional.

De acuerdo con las estipulaciones de la comisión revisora del documento y expertos economistas, la aplicación del presupuesto 2017-2018 no se adapta a las necesidades ni a la realidad que experimenta el pueblo haitiano en la actualidad.

Jothue emprendió una jornada de reestructuraciones financieras y presupuestarias dirigidas a reorganizar la estructura económica que maneja la administración de esa nación caribeña.

El anuncio se da, además, luego de que el ministro de Hacienda junto al gobernador del Banco de la República de Haití, Jean Baden Dubois, oficializarán un pacto de gobernanza económica y financiera para el gasto eficaz de los recursos de Haití.

Este país caribeño ha venido experimentando una fuerte sublevación social contra las políticas económicas y sociales empleadas por el primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse, quien se niega a renunciar a su rol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.