• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo 7 de febrero, agentes detuvieron a Dabrésil, que se encontraba con una veintena de personas en una casa a la salida de la capital.

El domingo 7 de febrero, agentes detuvieron a Dabrésil, que se encontraba con una veintena de personas en una casa a la salida de la capital. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


El gobierno haitiano acusó al juez Ivickel Dabrésil de conspiración contra la seguridad interna del Estado.

Las autoridades de Haití liberaron este jueves al juez Ivickel Dabrésil, detenido el fin de semana pasado por su presunta implicación en un golpe de Estado, según denunció el presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Policía hiere a periodistas mientras disolvía protesta en Haití

El magistrado Dabrésil, salió de la prisión de Croix-des-Bouquets, en las afueras de la capital haitiana Puerto Príncipe, entre vítores de decenas de personas, 24 horas después de que el tribunal competente emitiera la orden de su puesta en libertad.

La orden de puesta en libertad de Dabrésil se produjo después de que esta semana Estados Unidos criticó al Gobierno haitiano por tomar acciones que "pueden dañar las instituciones democráticas" del país.

Los policías de la penitenciaría se negaron a liberarlo, de acuerdo con declaraciones de la organización de derechos humanos .

El domingo 7 de febrero, agentes detuvieron a Dabrésil, que se encontraba con una veintena de personas en una casa a la salida de la capital.

El gobierno haitiano acusó al letrado de conspiración contra la seguridad interna del Estado, e incautó varias armas y poco más de 30 mil dólares.

A pesar de la liberación del juez  Dabrésil, al menos 20 personas continúan detenidas desde el pasado fin de semana por la supuesta intentona golpista.

Entre los retenidos se encuentran  varios familiares del juez, la inspectora general de la Policía Nacional, Marie Louise Gauthier, y otros agentes del cuerpo.

Haití atraviesa una grave crisis sociopolítica y constitucional con los partidos de la oposición y un amplio número de organizaciones de la sociedad civil que estiman que el mandato de Moïse concluyó el pasado domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.