• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jovenel Moïse apuesta a las reformas, sin ofrecer soluciones concretas a la crisis, pese a las constantes protestas contra su gestión presidencial.

Jovenel Moïse apuesta a las reformas, sin ofrecer soluciones concretas a la crisis, pese a las constantes protestas contra su gestión presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Jovenel Moïse se niega a renunciar a la presidencia de Haití, mientras que la oposición a su Gobierno convoca a nuevas jornadas de protestas. 

La oposición de Haití anunció una nueva semana de protestas contra el Gobierno del presidente Jovenel Moïse, a quien consideran incapaz de resolver los problemas del país. 

LEA TAMBIÉN: 

Nuevas protestas en Haití contra el Gobierno de Jovenel Moïse

Este jueves, la recién creada Alternativa Consensual para la Reconstrucción de Haití, en conferencia de prensa, precisó que las movilizaciones populares serán entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre próximo. 

"El juego de niños ha terminado, todo el país se levantará", aseveró el portavoz del movimiento, André Michel. Entretanto, el presidente de Haití se niega a abandonar la presidencia ante la que sería la séptima semana consecutiva de manifestaciones en su contra. 

El mandatario declaró, en entrevista exclusiva para la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), que no se encuentra aferrado al poder sino a las reformas que pretende implementar en ese país. 

Moïse expresó que se mantiene "aferrado a las reformas, porque el país ha sufrido por muchas décadas", y exhortó a la colectividad haitiana a mantener la esperanza.

"Debemos ver cómo podemos sacar provecho de esta crisis, cómo hacer de esta crisis una oportunidad", manifestó el presidente de Haití.

El mandatario informó que la reforma constitucional, la modificación de la ley aduanera y del sector energético de Haití, además de la informatización de la gestión gubernamental son prioritarias dentro de su gestión. Sin embargo, Moïse no ha ofrecido respuestas concretas ni un plan de contingencia ante la crisis económica, política y social que sufre el pueblo haitiano en la actualidad.

Esta nación caribeña batalla con altos índices de pobreza y la corrupción, en la que se han visto involucrados diversos funcionarios de la administración pública haitiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.