• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el año pasado, sectores de la población se han movilizado en contra de la corrupción, por mejoras sociales y la renuncia del presidente.

Desde el año pasado, sectores de la población se han movilizado en contra de la corrupción, por mejoras sociales y la renuncia del presidente. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


Representantes del Gobierno y partidos políticos concluyeron una cita de tres días sin lograr un acuerdo en la Nunciatura Apostólica de Puerto Príncipe (capital).

El Gobierno de Haití hizo un llamado a continuar el diálogo establecido con sectores de la oposicion para hallar una solución a la crisis política que vive la nación, aseveró este lunes el asesor presidencial, Jude Charles Faustin.

LEA TAMBIÉN:

Partido de gobierno confirma reanudación de diálogo en Haití

Representantes del Gobierno y partidos políticos concluyeron una cita de tres días sin lograr un acuerdo en la Nunciatura Apostólica de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Sin embargo, Faustin anunció que coincidieron en la necesidad de redactar una nueva Constitución y el establecimiento de una Asamblea Constituyente, así como la elaboración de una hoja de ruta bajo la presencia de la Oficina integrada de las Naciones Unidas (Binuh) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el Core Grupo, integrado por el representante especial del secretario general de Naciones Unidas, los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y la Unión Europea, así como el representante especial de la OEA, lamentaron que ese encuentro finalizara sin un consenso.

“El Core Group lamenta que los participantes en los debates no hayan podido llegar a un acuerdo a pesar de sus esfuerzos”, indicaron en una nota publicada el pasado sábado.

Haití atraviesa una crisis política marcada por la falta de un Gobierno legítimo desde hace diez meses, a lo que se suma el fin del mandato del Parlamento a inicios de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.