• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza del combustible fue cancelada por el Gobierno de Jovenel Moisé como un gesto para recuperar la paz nacional.

El alza del combustible fue cancelada por el Gobierno de Jovenel Moisé como un gesto para recuperar la paz nacional. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2018



Blogs


"El impacto de la protestas podría ampliar aún más la brecha entre las clases sociales", alertó el economista Etzer Emile.

El economista Etzer Emile advirtió este miércoles que las manifestaciones violentas en Haití registradas entre el viernes 6 y sábado 7 de julio podrían causar un impacto negativo en la economía de la nación caribeña. 

El especialista detalló las pérdidas millonarias que dejaron estos actos violentos deberán ser afrontados por el Estado y no estaban contemplados entre los gastos próximos. 

Emile precisó que entre los efectos estaría un mayor desempleo, escasez, inflación y carencia de ciertos productos en los mercados locales. 

>> El "ajuste" del FMI y la "ayuda humanitaria" de EE.UU. en Haití

Las protestas por el alza de combustible, recomendada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), derivaron en la quema de hoteles, grandes almacenes y establecimientos comerciales entre ellos uno de los más importantes del país, además los aparcamientos de los hoteles Oasis y Best Western fueron destruidos.

Entre otras pérdidas se encuentran las tiendas Digicel y Natcom, las compañías telefónicas mejor posicionadas y la escuela de baile Lyn William Rouzier.

Para el especialista, esto se traduce inmediatamente en la disminución directa e indirecta de varios miles de empleos, hecho que podría incrementar la pobreza en vez de reducirla. 

Estos acontecimientos causaron la dimisión del primer ministro de ese país. 

>> Haitianos a la espera de nombramiento de nuevo primer ministro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.