• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funeral del presidente Moïse tendrá lugar el próximo 23 de julio y se desarrollará de acuerdo a su alta investidura.

El funeral del presidente Moïse tendrá lugar el próximo 23 de julio y se desarrollará de acuerdo a su alta investidura. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2021



Blogs


El entierro del asesinado presidente haitiano tendrá lugar el próximo viernes, según había adelantado el Gobierno local.

La exprimera dama de Haití, Martine Moïse, dio a conocer esta semana que será, en definitiva, su familia la que se hará cargo de los gastos del funeral de su esposo, el expresidente Jovenel Moïse asesinado el pasado 7 de julio

LEA TAMBIÉN: 

Primera dama de Haití regresa al país tras magnicidio de Moïse

Los restos de Moïse serán sepultados el próximo viernes,  más de dos semanas después de su asesinato a manos de paramilitares internacionales, algunos de los cuales están en custodia poco después del magnicidio.

Martine Moïse, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, dijo sentir un "profundo agradecimiento (por el pueblo hatiano) por sus mensajes de compasión", tras los hechos de hace dos semanas. 

Dijo, además, estar muy conmovida por las expresiones de simpatía mostradas hacia su persona luego del asesinato de Jovenel Moïse la madrugada del pasado 7 de julio. 

En ese sentido, informó que "el Despacho de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea pagar únicamente los gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República".

Añadió que no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público, pero que esta decisión no resta valor al carácter oficial y nacional de estos funerales dada la investidura de Moïse.

La primera dama resultó herida en el momento en que mataron a su esposo, fue atendida en un hospital de Haití y luego trasladada a Miami, Estados Unidos donde terminó su recuperación. 

Martine Moïse regresó a Haití el fin de semana y fue recibida por el ya exprimer ministro Claude Joseph. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.