• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití cuenta ya con 1.170.000 dosis del fármaco oral Euvichol y espera otras 500.000 para hacer frente a la epidemia de cólera.

Haití cuenta ya con 1.170.000 dosis del fármaco oral Euvichol y espera otras 500.000 para hacer frente a la epidemia de cólera. | Foto: unicef.org

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


La campaña contra el cólera comenzará por la población infantil, sector que acumula casi la mitad de los casos confirmados.

Las autoridades sanitarias de Haití comenzaron una campaña de vacunación para inmunizar a más de un millón y medio de personas amenazadas por el brote de cólera que sufre el país caribeño, en medio de la violencia de las pandillas armadas y una profunda crisis humanitaria.  

LEA TAMBIÉN:

Haití reporta 300 fallecidos por cólera

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó el lunes que colabora con las autoridades haitianas para vacunar a 1.640.000 residentes, entre ellos a niños menores de cinco años que conforman casi la mitad del total de pacientes confirmados con la enfermedad.

La organización internacional también anunció que apoyará el proceso con unos 2.300 equipos de vacunación, transporte, combustible y el manejo de residuos biomédicos.

La campaña actual debe extenderse hasta el próximo jueves y a partir del 27 y 28 de diciembre se llevará hasta las demarcaciones de Cité Soleil, Delmas y Carrefour, las más complejas de la capital, Puerto Príncipe, y a la ciudad de Mirebalais, en la zona central de la nación.

La pasada semana Haití recibió 1.170.000 dosis del fármaco oral Euvichol a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se espera que próximamente arriben otras 500.000.

El objetivo primario de la campaña, informan las autoridades, es cubrir el 10 por ciento de la población que quedará inmunizada durante seis meses tras la primera intervención y dos años después de beneficiarse con el esquema integral.

Fuentes locales confirman que la epidemia de cólera ya se extendió a los 10 departamentos administrativos de Haití, con 305 decesos, 1.200 casos confirmados y alrededor de 15.000 personas sospechosas del padecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.