• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Panamá partió parte de la ayuda que organismos internacionales han brindado a Haití para hacer frente a los daños del terremoto de hace una semana.

Desde Panamá partió parte de la ayuda que organismos internacionales han brindado a Haití para hacer frente a los daños del terremoto de hace una semana. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


La Cruz Roja Internacional y países latinoamericanos envían su ayuda y contribuyen a la evacuación de los cayos sureños.

El terremoto del sábado anterior en el sur de Haití, de magnitud 7,2, el cual dejó más de 2.000 muertos y miles de damnificados concita la atención y ayuda de una parte de la comunidad internacional, la cual se moviliza con recursos para la evacuación de heridos de la zona afectada.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan labores de búsqueda y rescate en Haití tras terremoto

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja envió el jueves desde Panamá unas 37 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, en un avión con un cargamento consiste en 500 kits de higiene y 950 juegos de herramientas para albergues.

La ayuda también incluye unas 2.000 lonas impermeables; 1.500 cubos; 2.000 bidones; 1.000 juegos de cocina; 1.500 mantas; 2.500 kits de equipos de protección personal para prevenir la Covid-19 (mascarilla, guantes y gafas), y 2.000 mosquiteros, de acuerdo con la información de la entidad sanitaria.

Asimismo, el Gobierno de Panamá había enviado unas 14 toneladas de ayuda humanitaria, la cual incluye medicinas, agua, alimentos secos, frazadas, equipos de bioseguridad, a través de un avión que Chile puso a disposición para apoyar al afectado país caribeño.

Argentina informó también el jueves que enviará a Haití una misión humanitaria, de Cascos Blancos, cuerpo de voluntarios expertos que depende de la Cancillería argentina, para prestar ayuda y asistencia médica a los afectados por el terremoto.

La misión llevará una serie de suministros médicos y medicamentos, así como pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos para emergencias para montar un puesto de atención sanitaria.

Se espera que la llegada de estas misiones, unidas a las de otros países, permita agilizar la evacuación de heridos que aun permanecen sin atención en las regiones remotas del sur del país, sobre todo, montañosas, a algunas de las cuales solo es posible llegar vía aérea.

Autoridades de la Cruz Roja insisten en que es un desafío el traslado de ayuda y la evacuación de afectados por los daños a las carreteras y la infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.