• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral publicará un nuevo calendario tras recibir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El ente electoral publicará un nuevo calendario tras recibir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2021



Blogs


El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití decidió aplazar la consulta popular debido a la crisis sanitaria por la pandemia en el país.

El Gobierno haitiano anunció el lunes el aplazamiento indefinido del referéndum constitucional programado para el próximo 27 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Opositores haitianos convocan a protestas contra el referendo

Según el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití la decisión de aplazar la consulta popular se debe a la dificultad para la organización de la votación debido a la crisis sanitaria por la pandemia en el país.

De acuerdo al comunicado del CEP se publicará un nuevo calendario electoral tras recibir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los dictámenes técnicos de los directivos de la institución electoral.

La entidad electoral haitiana reafirmó su determinación de cumplir su misión 'en total independencia, de manera creíble, honesta y transparente', concluyó el texto.

A finales de la semana pasada, el CEP sugirió que podría prorrogarse la consulta popular, en medio de las críticas que suscita el refrendo por la unilateralidad de su implementación.

Haití se declaró en estado de emergencia sanitaria desde el 24 de mayo, ante el aumento de casos de la Covid-19 tras detectarse las variantes Alfa y Gama; identificadas por primera vez en Reino Unido y Brasil respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.