• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos haitianos se encuentran actualmente sobre el terreno con un ataque masivo contra la propagación de estos incendios.

Efectivos haitianos se encuentran actualmente sobre el terreno con un ataque masivo contra la propagación de estos incendios. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


De acuerdo con el ente, voluntarios públicos y organizaciones de la sociedad civil, trabajan en conjunto para atender los fuegos en zonas naturales y protegidas.

El Ministerio de Medio Ambiente de Haití activó el martes un protocolo con el propósito de controlar la propagación de incendios forestales que afectan áreas protegidas como el Forêt des Pins y el Parc Macaya.

LEA TAMBIÉN:

Más de un centenar de policías asesinados desde 2021 en Haití

De acuerdo con el ente, voluntarios públicos y organizaciones de la sociedad civil, trabajan en conjunto para atender los fuegos en zonas naturales y protegidas.

“La gravedad de los siniestros en el país varía naturalmente de un año a otro. De manera general, los largos periodos de sequía, característicos del clima tropical, con altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes vientos, sobre todo en las zonas montañosas, son especialmente propicios para la aparición de incendios peligrosos”, detalla el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

Facebookhttps://www.facebook.com Facebookhttps://www.facebook.com

De este modo, los efectivos haitianos se encuentran actualmente sobre el terreno con un ataque masivo contra la propagación de estos incendios, evalúan los daños y adoptan posteriores medidas a corto y mediano plazo.

Según el ente del país caribeño, las primeras informaciones disponibles de los incendios sugieren un origen natural ligado a factores meteorológicos, vinculados con la quema y tala de árboles así como la producción de cal y carbón en los territorios afectados.

Por otro lado, destacó que factores como el cambio climático, con énfasis en el fenómeno El Niño que se origina en el océano Pacífico, elevan las temperaturas y condicionan la sequía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.