• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a declaraciones de los vecinos, la obra no cumplía con los requerimientos mínimos para funcionar.

De acuerdo a declaraciones de los vecinos, la obra no cumplía con los requerimientos mínimos para funcionar. | Foto: Twitter @SantiagoteleSUR

Publicado 14 enero 2021



Blogs


Los residentes de la comunidad decidieron maniatearlo y amarrarlo a un árbol.

Ciudadanos del municipio mexicano de Frontera Comalapa, Chiapas, decidieron castigar al alcalde Oscar Ramírez Aguilar después de entregar una obra de mala calidad.

LEA TAMBIÉN:

México denuncia asesinatos de hispanos en EE.UU.

Los residentes, pertenecientes a 11 barrios de la comunidad maniataron y amarraron a un árbol al funcionario mexicano por entregar una obra con al menos tres fugas de agua, las cuales habían sido aparentemente arregladas antes que éste se entregara a la comunidad.

La obra es un tanque de agua potable que fue entregado para abastecer a un sector importante de aquel pueblo. No obstante, de acuerdo a declaraciones de los vecinos, éste no cumplía con los requerimientos mínimos para funcionar.

Además del castigo al cual se vio sometido el alcalde, medios locales reportaron que en el lugar del evento no hubo otros hechos violentos ni represión policial contra los vecinos de la localidad.

Por su parte, el alcalde negó lo ocurrido y relató, posteriormente en un video personal, que “nunca fue amarrado a un árbol” y más bien se “trató de una reunión que se desarrolló en buenos términos” con los habitantes del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.