• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gecom está por decidir el procedimiento para ofrecer el resultado definitivo de los comicios guyaneses.

La Gecom está por decidir el procedimiento para ofrecer el resultado definitivo de los comicios guyaneses. | Foto: @DPI_Guyana

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El Tribunal Supremo de Guyana descartó dos apelaciones sobre el conteo de los votos en los comicios del pasado 2 de marzo, mientras el país espera por conocer los resultados finales.

Guyana sigue, este miércoles, con gran incertidumbre por conocer los resultados finales de las elecciones generales del 2 de marzo, luego que el Tribunal Supremo decidiera no considerar las apelaciones presentadas por la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Farmacéutica japonesa prueba Avigan para tratar Covid-19

El juez Franklyn Holder afirmó que el Tribunal no tiene jurisdicción para atender la solicitud formulada por el líder de la oposición Bharrat Jagdeo y el ciudadano Reaz Holladar, con respecto al recuento de los votos electorales en el distrito Demerara-Mahaica (Región Cuatro).

Con anterioridad, la presidenta del Tribunal Supremo, Roxane George, también había desestimado el mandato de la ciudadana Ulita Grace contra la Comisión de Elecciones (Gecom), en un intento por impedir un recuento nacional de las papeletas de los comicios.

 

La coalición integrada por la Unidad Nacional (APNU) y la Alianza para el Cambio (AFC) sumaron 136.057 votos, mientras que la bancada del Partido Progresista del Pueblo (PPP) logró 77.231 sufragios, según datos ofrecidos por el oficial de retorno de la Región Cuatro, Clairmont Mingo.

Actualmente, se espera que la Gecom decida el procedimiento para ofrecer el resultado definitivo de los comicio, por lo que este miércoles se realizará una reunión para decidir el camino a tomar.

 

Los 65 miembros de la Asamblea Nacional de Guyana son elegidos a través de la representación proporcional, por lista cerrada de un distrito electoral de 40 escañosen el ámbito nacional y diez distritos electorales subnacionales, con un total de 25 puestos.

El líder del partido o coalición que emerge con el mayor número de escaños en la elección se convertirá en el presidente de Guyana para los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.